Política Frente Amplio | Nicolás Chiesa | Lacalle Pou

Senadores del FA presentarán denuncia penal contra el director de la Granja Nicolás Chiesa

Es por haber firmado un contrato con la Unidad Agroalimentaria Metropolitana en nombre de una empresa privada, siendo director del MGAP.

La bancada de senadores del Frente Amplio presentará este martes una denuncia penal contra el director de la Granja del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) Nicolás Chiesa.

Según adelantó a Subrayado el senador Charles Carrera (MPP) la denuncia es por el contrato que firmó Chiesa como representante de una empresa privada (Mi Granja) con la Unidad Agroalimentaria Metropolitama, siendo ya jerarca del Ministerio.

El Frente Amplio había reclamado la renuncia de Chiesa al Ministerio, pero el jerarca resolvió renunciar a su cargo en la empresa privada.

Para los senadores de la oposición, Chiesa pudo haber incurrido en un delito de conjunción del interés público con el privado.

El presidente Luis Lacalle Pou había dicho que “no se puede estar de los dos lados del mostrador”, y le exigió a Chiesa que opte por uno de sus dos trabajos, en la empresa privada o en la Dirección de la Granja.

El senador Carrera adelantó también que en octubre plantearán una interpelación al ministro de Ganadería Carlos María Uriarte por el apoyo que le dio a Chiesa.

Dejá tu comentario