Política Frente Amplio | OEA | Washington Addala

Senadores del FA no votan venia de Abdala como embajador ante OEA

La bancada de senadores del Frente Amplio se reunió este lunes. Washington Abdala fue propuesto por el gobierno y lo vota solo el oficialismo.

La bancada de senadores del Frente Amplio resolvió este lunes de tarde no votar la venia solicitada por el gobierno para designar al ex legislador del Partido Colorado Washington Addala como embajador de Uruguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

De esta forma la designación será votada solo por los senadores de la coalición de gobierno.

El Frente Amplio cuestionó las credenciales de Abdala para ocupar el cargo y se expresó en contra.

El senador y coordinador de la bancada del FA Charles Carrera dijo que no votarán la venia de Abdala por las críticas públicas que ha realizado a presidentes de la región, como el colombiano Iván Duque o el argentino Alberto Fernández.

La decisión de los senadores del FA se enmarca en una polémica con el gobierno por otras designaciones que debe aprobar el Parlamento, como la del director de ANTEL en representación de la oposición Nicolás Cendoya, indagado por la Justicia debido a que un ex funcionario de su confianza retiró y destruyó documentos de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec) cuando ya no trabajaba allí.

Dejá tu comentario