PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
MINISTRO DE INDUSTRIA

Senadores del FA llevarán a Omar Paganini al Parlamento por aumento de combustibles

Aún resta definir si lo citarán a Comisión General o será con una interpelación. Manini Ríos habló de "mazazo" tras el último ajuste al alza de cinco pesos.

02 de agosto de 2021, 20:47hs

La bancada de senadores del Frente Amplio (FA) resolvió este lunes llevar al Parlamento al ministro de Industria Omar Paganini por el último aumento del precio de los combustibles, y la aplicación del nuevo sistema de ajustes mensuales que se basa en el precio internacional del petróleo y los costos de ANCAP.

Los senadores de la oposición no definieron aún si el llamado será a Comisión General o van directo a una interpelación.

El Frente Amplio cuestiona los sucesivos aumentos: junio, julio y agosto, y la inclusión de los sobrecostos de ANCAP, que significaron 3 pesos más en los precios de la nafta y el gasoil a partir del pasado domingo.

En esa misma línea se manifestó el senador Guido Manini Ríos. El líder de Cabildo Abierto, partido que integra la coalición de gobierno, dijo a la prensa este lunes que el último aumento, de 5 pesos en total, es “un mazazo”, aunque dijo que entiende las razones del gobierno para tomar esta decisión.

Manini pidió fijar los precios de los combustibles sin tomar en cuenta los sobrecostos de ANCAP, es decir, solo basándose en el precio del petrópleo, la refinación y la distribución.

Dejá tu comentario