Política Sebastián Da Silva | Frente Amplio | Corrupción

Senador Sebastián Da Silva habló de "corrupción" en decisiones del FA sobre el puerto

"Cuando hay plata de por medio, esos errores no son errores, tienen más olor a corrupción que otra cosa", dijo el senador nacionalista.

El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva habló de posibles actos de “corrupción ” por parte de los gobiernos del Frente Amplio a la hora de tomar decisiones sobre concesiones y permisos en el puerto de Montevideo.

Fue este miércoles de tarde, cuando ya iban ocho horas de interpelación al ministro interino de Transporte Luis Alberto Heber.

“Puedo tolerar errores de funcionarios públicos, pero cuando hay plata de por medio, esos errores no son errores, tienen más olor a corrupción que otra cosa, porque vaya que habrá corrido plata en esas decisiones que uno no sabe cuándo se tomaron ni quién las tomó ni con qué régimen fueron amparadas”, dijo Da Silva.

OSCURANTISMO

El senador hizo referencia a los comentarios de legisladores del Frente Amplio que señalaron “oscurantismo” del gobierno al momento de negociar y acordar la nueva concesión por 50 años a la empresa Katoen Natie, que opera la terminal de contenedores del puerto de Montevideo.

“¿A nosotros se nos vienen a hablar de oscurantismo? Los que nos hablan de oscurantismo, permítanme con una sola imagen mostrar lo que es el oscurantismo, esto es la viva imagen del oscurantismo, de los amigos del poder negociando en secreto los bienes del Estado?”, dijo Silva, mostrando la foto publicada por El Observador del almuerzo que a fines de 2012 mantuvo el entonces ministro de Economía Fernando Lorenzo con el empresario Juan Carlos López Mena, luego de la subasta de los aviones de Pluna.

En ese almuerzo estaba el supuesto empresario español Hernan Calvo que había ganado la subasta a nombre de la empresa Cosmo, que después se supo fue presentada por López Mena.

Dejá tu comentario