POLÍTICA

Senador Mario Bergara: "Hay más pobres en un país que está creciendo"

"Este año la economía siguió creciendo y en vez de seguir mejorando los indicadores sociales, la pobreza volvió a aumentar", cuestionó el senador del FA Mario Bergara.

30 de septiembre de 2022, 09:47hs

El senador del Frente Amplio (FA) Mario Bergara cuestionó al gobierno por los últimos datos de pobreza que marcan un incremento en el primer semestre de este año, y que llevan a 10,7% este indicador de la situación social del país.

“Hay más pobres en un país que está creciendo”, señaló Bergara en el programa Arriba Gente de canal 10.

“Se suponía que acá se iba a crecer, que a los malla oro les iba a ir muy bien e iba a venir el derrame”, apuntó el legislador.

“Durante la pandemia el gobierno debió volcar más recursos para evitar que 100.000 uruguayos cayeran en la pobreza. El año pasado 66.000 uruguayos más que en el 2019 seguían bajo la línea de pobreza, y la economía creció el año pasado y siguió creciendo este año y ya estamos en niveles superiores a los prepandemia. Este año la economía siguió creciendo y en vez de seguir mejorando los indicadores sociales, la pobreza volvió a aumentar”, agregó Bergara.

Consultado acerca de si esta situación eran consecuencia de la pandemia, Bergara repondió: “No. Son resultados de políticas. El gobierno debió volcar y pudo volcar más recursos para sostener la situación económica y social. Lo pudo hacer, lo debió hacer, y hoy estaríamos en mejores condiciones”, concluyó.

Dejá tu comentario