Senador José Carlos Cardoso se mantiene "estable" pero en coma

Los médicos aguardan la evolución para luego atender una lesión en el pulmón y varias fracturas. Su hijo de 12 años fue intervenido quirúrjicamente.

El senador nacionalista José Carlos Cardoso sigue internado en el CTI del Hospital Británico en estado de coma.

El último parte médico indica que no hubo avances ni retrocesos desde que ingresó por lo que dentro de la gravedad de su estado de salud se encuentra “estable”.

Subrayado consultó al neurocirujano que lo atiende pero el especialista prefirió mantener reserva sobre el caso. La clave es seguir esperando que evolucione.

Los médicos aguardan eso para luego atender una lesión que tienen en el pulmón y varias fracturas en las piernas.

Allegados dicen que Cardoso es un hombre fuerte y confían que que saldrá adelante.

En tanto, su hijo de 12 años fue intervenido quirúrgicamente a raíz de una fractura que sufrió durante el siniestro. La esposa del legislador también permanece internada por politraumatismos.

El siniestro ocurrió el domingo en horas de la noche cuando viajaban por la Ruta 10 en el departamento de Rocha. Por causas que se desconocen, el legislador salió de la ruta y volcó.

COMUNICADO. El sector Todos del Partido Nacional, que integra Cardoso, divulgó este martes un nuevo parte médico, donde se indica que el senador continúa en el CTI.

“Se lo mantiene en coma farmacológico, mientras cursa en condiciones de estabilidad esta fase del proceso, según el informe médico de hoy martes 10 de noviembre. A partir del próximo fin de semana se practicarán nuevos estudios a fin de decidir los siguientes pasos del tratamiento”, dice el comunicado.

“Entre tanto, el hijo del senador se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica a la que fuera sometido en el día de ayer, al igual que su esposa que continúa internada en observación”, agrega.

 

Foto: Así quedó la camioneta en la que viajaba el senador.

Dejá tu comentario