Senador José Carlos Cardoso en coma tras accidente en Rocha

Dentro de la gravedad permanece "estable", según el último parte médico. Su esposa e hijo no sufrieron lesiones graves.

09 de noviembre de 2015, 07:14hs

El senador del Partido Nacional José Carlos Cardoso se encuentra internado en CTI tras sufrir un accidente de tránsito en Rocha.

Ocurrió este domingo cuando circulaba en una camioneta de su propiedad por la Ruta 10 a la altura del km 273.

Por motivos que se tratan de establecer, perdió el dominio del vehículo saliendo fuera de ruta donde volcó.

Cardoso iba junto a su mujer y su hijo quien iba en el asiento trasero. Tanto él como el joven salieron despedidos. La señora era la única que llevaba puesto el cinturón de seguridad, informó el corresponsal de Subrayado en Rocha, Willan Dialutto.

Todos fueron atendidos en el sanatorio Comero y debido a la entidad de las lesiones el senador debió ser trasladado en helicóptero al Hospital Británico en Montevideo, donde permanece internado grave en CTI.

Sufrió traumatismo de cráneo y lesiones internas. Su hijo, en tanto, varias fracturas pero sin riesgo de vida.

En ese tramo de la Ruta 10 que está entre las rutas 15 y 16 son frecuentes los accidentes de tránsito debido a las malas condiciones del camino.

PARTE MÉDICO. Subrayado pudo saber en base a allegados que estuvieron con los médicos que atienden a Cardoso, que el senador está "estable" y dentro de su estado de gravedad el panorama es alentador.

Continúa en CTI, en coma. Sufrió un grave traumatismo de cráneo que le provocó varias contusiones y varios derrames cerebrales.

Se le está midiendo permanentemente la presión intracraneana y es fundamental la evolución que tenga en las próximas 24 horas.

Desde Rocha están siendo trasladados su hijo y su esposa. En el correr de la mañana lo estuvieron visitando varios representantes del Partido Nacional, entre ellos el senador Luis Lacalle Pou. 

 

Dejá tu comentario