SISTEMA PREVISIONAL

Senador Javier García fue crítico con firmas rechazadas para el plebiscito: "Debería ser penado"

“Son 276 mil y 95 mil rechazadas. Así que es bien diferente el punto de arranque”, dijo Javier García. El PIT-CNT alcanzó la cantidad de firmas necesarias.

“Son 276 mil y 95 mil rechazadas. Así que es bien diferente el punto de arranque”, dijo García. “Habíamos hablado de que íbamos a estar en el entorno de las 100 mil y se confirmó lo que dijimos. Sustantivamente diferente el anuncio inicial de la recolección, donde hubo 100 mil firmas falsas, truchas, de personas fallecidas, de gente que firmó varias veces”, remarcó.

Analizan jurídicamente para ver qué pasos seguir ante esto, sostuvo. Para García debería aprobarse una ley que permita sancionar estas situaciones. “Si apareció su nombre y usted no firmó, hubo un fraude sobre su nombre, y eso no solo no está bien, debería ser penado”, dijo.

Luego remarcó la importancia de defender la reforma que se hizo al sistema de Seguridad Social. “Hay que proteger el ahorro de los uruguayos, darle credibilidad y certezas”, sostuvo y agregó: “Fundieron Pluna, Fundieron Ancap. ¿También se van a quedar con la plata de tu jubilación?

También señaló que hay riesgo de que no se puedan pagar jubilaciones y pensiones: “Porque aún aquellos que lo quieren derogar, no dicen cómo van a pagar los miles de dólares que significa esto”.

El PIT-CNT confirmó este miércoles que alcanzaron las firmas necesarias para que haya plebiscito en octubre.

El presidente del PIT-CNT recordó los tres cambios que proponen para modificar la Constitución: “Que la gente pueda elegir jubilarse a los 60 años, que después de toda una vida de trabajo nuestros veteranos no tengan una jubilación de hambre, por debajo de la línea de pobreza, que sea igual al salario mínimo nacional, y eliminar el lucro financiero de las AFAP de la esfera de la seguridad social”.

Abdala cuestionó las críticas “alarmistas” que han recibido por promover esta reforma, y dijo que pedirán una reunión con todos los partidos políticos “para elevar la discusión y tener argumentos sólidos y verdaderos

Dejá tu comentario