El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, afirmó que la vicepresidenta interina, Graciela Bianchi, no representa al país en el exterior y que sus dichos solo son un comentario político.
Senador Da Silva asegura que dichos de Bianchi son un comentario político; desde el FA criticaron el hecho
La vicepresidenta interina acusó a través de Twitter al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de financiar “narcodictaduras”.
"Ningún vicepresidente de la República tiene la representación del Estado uruguayo. La Constitución, el Estatuto Diplomático y los Congresos de Viena le dan esa representación diplomática al Presidente de la República o al canciller o en detrimento sino al embajador acreditado o al embajador plenipotenciario", explicó.
Bianchi acusó a través de Twitter al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de financiar “narcodictaduras”. Para la senadora, "las relaciones internacionales corresponden al presidente de la República y al canciller", escribió.
Senador Da Silva aseguró que hubo "un operativo político tenebroso" contra Besozzi "realizado por una fiscal probadamente antiblanca"
Por otra parte, los senadores del Frente Amplio afirmaron que los dichos de Bianchi generan un incidente internacional que obliga al gobierno a pedir disculpas.
Carlos Mahía dijo que es una vergüenza para el país y deseó que Cancillería se exprese públicamente. "Es muy triste que se haga ese tipo de comentarios desde el lugar institucional que le ha dado la ciudadanía", expresó.
Enrique Rubio dijo que en el cargo que está la senadora actualmente, representa al Estado uruguayo. "Más allá de las expresiones en sí mismas que son completamente fuera de lugar, lo que le da gravedad a esto. Si fuera otra situación sería parte de las polémicas políticas e ideológicas", manifestó.
Dejá tu comentario