SE VOTÓ POR UNANIMIDAD

Senado votó citar a Heber a Comisión General por derivaciones del caso Penadés

El Senado votó por unanimidad el llamado a Comisión General del ministro Heber por las derivaciones políticas del caso Penadés. El FA no planteó la interpelación, pero evaluará hacerlo después de esta citación.

La citación es por las derivaciones políticas y judiciales dentro del Ministerio del Interior tras el envío a prisión del ex senador del Partido Nacional Gustavo Penadés, imputado de una veintena de delitos sexuales cometidos contra menores de edad.

Heber había pedido al Senado se recibido para explicar la investigación dentro del Ministerio de Interior. El ex director de la cárcel de Santiago Vázquez (ex Comcar) Carlos Taroco fue imputado por intentar entorpecer la investigación de la fiscal de delitos sexuales Alicia Ghione.

Dos funcionarios más del Ministerio del Interior fueron sumariados y separados del cargo, por una maniobra que la fiscal Ghione entiende tenía como objetivo identificar y desacreditar a algunos de los denunciantes de Penadés.

Este martes, en el Senado, los legisladores del gobierno dijeron que estaban dispuestos a votar la interpelación a Heber si la planteaba el Frente Amplio, extremo que no ocurrió.

La senadora del FA Amanda Della Ventura dijo que la oposición se reserva la posibilidad de interpelar a Heber después del llamado a sala del ministro en Comisión General.

Según supo Subrayado, se maneja como fecha probable de la concurrencia de Heber al Senado el próximo 24 de octubre.

Dejá tu comentario