Política Manini Ríos | Cabildo Abierto | Gavazzo

Senado votará el desafuero de Manini Ríos luego de tratar la Ley de Urgencia

Constitución y Códigos dio inicio al trámite parlamentario. Se necesitan 21 votos para quitarle los fueros al líder de Cabildo Abierto.

La Comisión de Constitución y Códigos del Senado comenzó a analizar este miércoles el pedido de desafuero del senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos. Desde el Senado se decidió que el pedido de desafuero se discutirá una vez que se trate, dentro del parlamento, la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Manini Ríos fue recibido por la comisión para dar sus explicaciones, pero se retiró del recinto parlamentario sin realizar declaraciones a la prensa.

El fiscal Rodrigo Morosoli pretende imputar a Manini Ríos por el delito de omisión de denuncia de hechos de apariencia delictiva vinculados al caso Gavazzo.

El militar retirado confesó ante un Tribunal de Honor que en marzo de 1973 hizo desaparecer el cuerpo del militante tupamaro Roberto Gomensoro en aguas del río Negro.

Por su parte, el Partido Nacional no fijará posición sobre le tema hasta que se estudie el expediente, al igual que el Partido Colorado. En tanto, la posición del Frente Amplio es favorable a votar el desafuero de Manini Ríos, pese a la opinión contraria de José Mujica. El senador Charles Carrea, expresó su conformidad con que el tratamiento del desafuero se postergue hasta después de tratar la LUC.

Para aprobar el desafuero de Manini Ríos, el Plenario del Senado necesita una mayoría especial de 21 legisladores. En la actual Legislatura, el Frente Amplio tiene 13 bancas, el Partido Nacional 10, el Partido Colorado 4 y Cabildo Abierto 3.

OPOSICION MANINI

Dejá tu comentario