Senado de EE.UU. negocia a contrarreloj para evitar abismo fiscal

El Senado de Estados Unidos trabaja hoy para lograr un acuerdo que impida un alza masiva de impuestos. El plazo es la medianoche de este martes.

 

Si el Congreso de Estados Unidos no llega a un acuerdo antes de la medianoche de este lunes los impuestos de todos los contribuyentes norteamericanos subirán y el país se deslizará hacia una nueva recesión. Demócratas y republicanos se vuelven a reunir hoy en Washington después del último intento fallido de ayer para evitar el llamado “abismo fiscal”.

El Senado, de mayoría demócrata, y la Cámara de Representantes, republicana, siguen divididos en este fin de año en el que vence el acuerdo firmado en el gobierno de Bush y extendido en el de Obama, que permite mantener sin una excesiva carga impositiva a los salarios de los trabajadores.

Para que el acuerdo siga vigente, las dos cámaras deben aprobar un texto legislativo por mayoría.

Obama propone que sólo los más adinerados paguen más impuestos. Aquellos que ganan más de 250.000 dólares al año. Pero los republicanos más conservadores se oponen a que el ingreso de más dinero al fisco sólo venga de parte de este sector de la sociedad.

La última propuesta de los demócratas, presentada ayer, aumentaba los impuestos a quienes ganaban más de 400.000 dólares, pero tampoco la aceptaron los republicanos.

El fin de este 2012 para los estadounidenses está marcado por la incertidumbre fiscal y gran parte de la población cuestiona a los legisladores por dejar para último momento la decisión.

 

Dejá tu comentario