Política FA | BPS | veda alcohólica | Germán Coutinho

Senado discute y vota este martes suspensión puntual de veda alcohólica por elección del BPS

El proyecto de ley de veda alcohólica fue presentado por el senador colorado Germán Coutinho y el FA lo apoya, aunque plantea un aditivo.

El Senado debatirá y votará este martes el proyecto de ley que presentó el senador del Partido Colorado Germán Coutinho para suspender por única vez la veda alcohólica por las elecciones del BPS del domingo 28 de noviembre, y que comienza el sábado 27 de noche, justo cuando se juega la final de la Copa Libertadores entre dos equipos de Brasil y con miles de hinchas y turistas en el país.

La bancada de senadores del Frente Amplio (FA) resolvió este lunes apoyar el proyecto de ley de Coutinho, y que tiene ya los votos de la coalición de gobierno.

Sin embargo, según supo Subrayado la bancada del FA planteará agregar un artículo al proyecto de ley para mantener la prohibición de vender bebidas alcohólicas en lugares donde funciones mesas de votación y tengan, por ejemplo, cantinas o bares, lo que suele ocurrir en clubes deportivos o sociales.

El proyecto de Coutinho fue bien recibido en el Parlamento, generó consenso, y se espera que sea aprobado este martes, de forma urgente, para pasar luego a la Cámara de Diputados.

Dejá tu comentario