Política Manini Ríos | Senado | Gavazzo

Senado comenzará a tratar el miércoles el pedido de desafuero a Manini Ríos

El fiscal Rodrigo Morosoli pretende imputarle el delito de omisión de denuncia de hechos de apariencia delictiva vinculados al denominado caso Gavazzo.

Todos los partidos políticos representados en el Senado concluyeron que la solicitud de desafuero del senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, formulada por el fiscal Rodrigo Morosoli tiene vigencia y se comenzará a darle tratamiento parlamentario.

La Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara Alta sesionará el miércoles a las 14 horas y está previsto que reciba a Manini Ríos, tal como lo solicitó el propio líder de Cabildo Abierto en nota a la vicepresidenta Beatriz Argimón.

El senador del Frente Amplio, Charles Carrera, explicó a Subrayado que se necesita una mayoría especial de 21 legisladores para aprobar el desafuero, pero la oposición tiene 13 senadores.

El fiscal Morosoli pretende imputar a Manini Ríos por el delito de omisión de denuncia de hechos de apariencia delictiva vinculados al denominado caso Gavazzo.

El militar retirado confesó ante un Tribunal de Honor que en marzo de 1973 hizo desaparecer el cuerpo del militante tupamaro Roberto Gomensoro en aguas del río Negro.

Dejá tu comentario