EL FA CUESTIONA DECISIONES DEL GOBIERNO

Senado aprobó interpelación a dos ministros por consecuencias de la sequía en el suministro de agua potable

La interpelación, pedida por el FA, será al ministro de Ambiente y a la ministra de Salud Pública. Se convoca también al directorio de OSE.

El llamado a sala, solicitado por el Frente Amplio (FA) y que incluye al directorio de OSE, es por la crisis que generó la sequía generalizada en Uruguay desde setiembre del año pasado, el déficit hídrico que se arrastra desde hace tres años y todo el impacto que esto tiene actualmente en el suministro de agua potable a la población.

El senador interpelante será Enrique Rubio, quien señaló eventuales responsabilidades políticas del gobierno en la gestión de la crisis que provocó la sequía en cuanto al manejo del agua.

“No es solo la situación de sequía la que produce este resultado, sino las decisiones políticas adoptadas en los últimos meses en relación a inversiones, recursos humanos y la gestión de la crisis hídrica”, dijo Rubio al justificar el voto a favor de la interpelación.

Rubio se refirió además a la decisión de aumentar el cloruro de sodio en el agua potable como resultado de mezclar distintos cursos de agua, entre el río Santa Lucía y el río De la Plata.

“Preocupados por esta gestión de la crisis y a la espera de una explicación tranquilizadora, y para saber qué puede pasar en el próximo mes si no llueve, hemos decidido convocar al Ministerio de Ambiente para intercambiar con el directorio de OSE y con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, que está legalmente obligado a dar su aval a las decisiones que se toman en este sentido”, dijo Rubio.

Dejá tu comentario