PARLAMENTO

Senado aprobó cambios de gobernanza en UTEC; para el Frente Amplio no son buenos

El senador Carlos Mahía dijo que es un mensaje negativo para todo el sistema político.

23 de noviembre de 2022, 19:37hs

El Senado aprobó este martes el proyecto de gobernanza en la Universidad Tecnológica (UTEC); para el Frente Amplio los cambios no son buenos.

El proyecto de ley que fue aprobado con los votos del oficialismo establece que los directores designados pasarán a ser propuestos por el Poder Ejecutivo con venia del Senado. El mismo deja sin efecto lo establecido en la ley 19.043, artículo 14 sobre la conformación de un cogobierno integrado por el rector, dos delegados electos por los docentes, dos elegidos por los estudiantes, un representante de los trabajadores y otro de los empresarios.

El senador frenteamplista, José Carlos Mahía, dijo que es un mensaje negativo para todo el sistema político. "Aquello que fue un acuerdo político de unanimidad de todos los partidos, hoy se cambió con una mayoría. Ese es el primer error y grave", indicó. Y agregó: "Acá se actuó con una rigidez ideológica muy fuerte, que ve todo tipo de participación como un problema y nosotros, naturalmente, no lo compartimos y lo vemos como un problema y un mensaje negativo hacia el país entero y sobre todo hacia el interior del país".

Dejá tu comentario