Semana de Turismo: servicios restringidos suburbanos e interdepartamentales

En Copsa funciona el 70% de la flota. En Tres Cruces, algunas compañías trabajan y otras no. Informe de Lorena Nachajón desde la terminal.

Desde las primeras horas de este viernes rige un paro de 24 horas en el transporte que generó modificaciones en el funcionamiento habitual de las terminales de ómnibus.

Desde la Terminal de ómnibus Baltasar Brum (conocida como Río Branco) informaron a El Observador que los servicios suburbanos de la empresa Cutcsa mantienen un funcionamiento casi normal a pesar del paro, mientras que las empresas Copsa y Casanova mantienen un servicio de emergencia. Por su parte, tanto Raincoop como Coetc resolvieron no circular.

El paro del transporte afecta a todo nivel. En el transporte suburbano funciona el 70% de la flota, según la empresa Copsa.

La normalidad en los servicios volverá con el primer turno del día sábado.

En el sector interdepartamental la situación es más complicada.

En Tres Cruces, algunas empresas han deciddo cortar los servicios en forma total. Otras, en cambio, trabajan "sobre la marcha", es decir en la medida que haya trabajadores y flota disponible.

Osvaldo Torres, encargado de la Terminal Tres Cruces, recomendó a los usuarios llamar al call center antes de salir de casa.

Dejá tu comentario