SEMANA SANTA

Semana Santa: subieron los precios y pescaderías se preparan con más personal y stock

Vendedores y clientes de Puertito del Buceo contaron qué cortes eligen. El precio del pescado aumentó en las últimas semanas entre un 8 y 9 por ciento.

Al aproximarse la Semana Santa, las pescaderías se preparan para los días de mayor venta de productos de mar en el año.

Aumento de precios, más personal contratado, así como abastecimiento para tener stock y una recomendación: que las compras no queden para los últimos tres días de la semana, para evitar aglomeración.

Un equipo de Subrayado recorrió Puertito del Buceo y dialogó con comerciantes y clientes.

“Es una semana que se trabaja un montón con el pescado, se llevan mucho pescado entero, mucha corvina negra, grande. En lomos también se lleva mucho”, indicó una vendedora sobre los cortes que eligen las familias en esta época. También afirmó que se aumenta la cantidad de personal, porque crece “muchísimo la demanda”, sobre todo de miércoles a viernes.

En las últimas semanas, el precio del pescado subió entre un 8 y 9 por ciento, afirmó.

Otro vendedor dijo que a los clientes habituales les avisan que concurran antes del miércoles para ser atendidos con más tranquilidad, ya que miércoles o jueves suelen concurrir quienes eligen estas fechas para consumir pescado.

Una de las ofertas es el mochuelo, que se puede hacer a la parrilla o en guisado.

Una clienta contó que para ella es tradición “de toda la vida” concurrir hasta el Puertito del Buceo en la previa de la Semana Santa para comprar pescado y describió la zona como “hermosa”. En cuanto al bacalao, dijo: “Ya no se puede consumir, muy caro”.

Otra señora dijo que en su casa “se come pescado de lunes a sábado”, con excepción de los domingos que eligen otro tipo de plato. Lo que cambia en turismo, añadió, es que su casa se llena de gente y que uno de sus nietos pide comer calamares.

Dejá tu comentario