"PIRIÁPOLIS DE PELÍCULA"

Selva Alemán y Arturo Puig, la magia del cine vs. las plataformas de streaming

Los reconocidos artistas fueron homenajeados en "Piriápolis de película", donde se realizó una mesa redonda con cineastas y actores.

Por Jackie Rodríguez Stratta @
24 de octubre de 2022, 13:44hs

“Piriápolis de película” ha logrado convertirse en un espacio para el encuentro de realizadores, actores nacionales y extranjeros. Fueron tres días a puro cine, exhibiéndose cortos y largometrajes, con prestigiosas visitas y varios homenajes.

En su edición 19, el escenario fue nuevamente el Hotel Argentino, que tuvo la presencia de autoridades departamentales y cineastas vinculados a los films exhibidos.

Este año, se rindió un tributo al cine nacional, a dos realizadores cuyos films fueron seleccionados para representar a Uruguay en los Óscar y los premios Goya.

Tuvo la presencia del cineasta Manuel Nieto y su film “El empleado y el patrón”. También fue homenajeada la realizadora Alicia Cano por su film documental “Bosco”.

Independientemente de los films exhibidos se realizó una mesa redonda con cineastas y actores, cuyo tema se centró en las plataformas de streaming vs. el cine. Este fenómeno ha conseguido que las ventas en taquilla del cine hayan bajado, mientras que las plataformas han crecido un 75% desde el año pasado.

Hoy se ve más cine que nunca, pero con un espectador suscrito a más de una opción para ver películas o series en los hogares.

Paralelamente, el negocio de la gran pantalla ha experimentado cambios y ha trastocado la actividad de las salas. El tema también se hizo eco en los actores argentinos invitados y homenajeados. La reconocida actriz rioplatense, Selva Alemán, con destacada carrera en cine, teatro y televisión, junto a Arturo Puig, actor y director, quien interpretó a innumerables galanes irresistibles y con una filmografía de 20 película, nos dieron su opinión sobre el tema.

Todo parece indicar que el cine deberá convivir de ahora en más con el streaming, y quedará a cargo de las distribuidoras, quienes deciden qué títulos se estrenarán ante en las plataformas o en la pantalla grande.

Dejá tu comentario