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Selección Uruguaya: Puma-Tenfield tiene 20 días para igualar oferta de Nike

Pretendían renovar por 2 años y US$ 1.5 millones. Ahora deberían empatar casi US$ 25 millones que ofrece la competidora, o iniciar incómoda demanda.

Con la votación favorable a Nike de los clubes, la empresa Tenfield y Puma tienen 20 días para igualar la oferta de casi 25 millones de dólares aprobada en la noche de este martes,

Ante esta nueva situación, Tenfield y Puma ya anunciaron por telegrama y por carta a la AUF que iniciarán acciones legales por lo que entienden es una violación del contrato vigente.

No está claro si finalmente harán uso de la opción. El dirigente de Nacional Alejandro Balbi explicó que las tensiones con la empresa Tenfield -actual concesionario de la televisación de los partidos y del derecho de imagen de la Selección- complicará el panorama dentro del fútbol uruguayo.

Así intimó Tenfield a la AUF, y así comunicó Puma su intención de demandar a la Asociación.

La asamblea de la AUF aprobó el contrato con la empresa Nike para el patrocinio y la vestimenta de la selección nacional a partir de enero de 2017.

La votación fue ajustada, 10 a favor y 9 en contra, y se dedinió con el voto de Rampla que se confirmó a último momento.

Los que votaron a favor del contrato con Nike fueron Defensor, Fénix, Sud América, Nacional, la Segunda División Amateur, Placa Colonia, Danubio, Wanderers, la OFI y Rampla.

Y votaron por no Peñarol, Liverpool, River Plate, Cerro, Boston River, Juventud, Racing, la Segunda División Profesional y Villa Española.

Varios de los clubes que votaron en contra del acuerdo con Nike plantearon que sería mejor aprovechar el interés por la Celeste y hacer un llamado a precios o una licitación para que distintas marcas hagan ofertas.

Como sea, la AUF debe ahora comunicar la decisión de la asamblea a Tenfield porque la empresa tiene por contrato la posibilidad de igualar o superar la oferta de Nike.

Tenfiel contrató con Puma, que es la empresa que viste a la selección hace ya varios años. El contrato vigente que ahora puede cambiar hacia Nike se firmó en 1998.

Puma ofrecía 5 millones de dólares para renovar con la AUF, mientras que Nike ofreció casi 25 millones de dólares.

Esa diferencia de precio fue el fundamento para que hubiera 10 votos a favor del contrato con Nike.

 

 

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