DeportesSelección Uruguaya Sub-23 | Preolimpico de Colombia

Selección Sub-23 de Uruguay obligada a ganar para tener oportunidad de ir a Tokio

Desde la hora 20, los celestes van por reivindicarse tras la derrota ante Bolivia. Es el último partido de la serie. La próxima será fecha libre y hay que sumar.

La sub-23 de Uruguay juega esta noche a la hora 20 ante Perú por el Preolímpico con la urgencia de ganar.

Se esperan varios cambios, entre otros la llegada al equipo titular de Santiago Rodríguez. El tricolor dio mayor vivacidad en el ataque cuando le tocó jugar.

La inesperada derrota ante Bolivia dejó en mala situación a los dirigidos por Gustavo Ferreyra, que fueron de más a menos: ganaron sin jugar bien en el debut ante Paraguay, perdieron feo y completamente dominados ante Brasil y sufrieron un duro revés ante los del altiplano luego de insinuar la remontada de un 0-2.

El DT dijo "no haber encontrado el equipo", algo que él esperaba sucediera en el desarrollo del torneo.

En el cuerpo técnico hay quejas porque no se contó con dos puntales en ataque: Darwin Nuñez (Almería) y Brian Rodríguez (Los Ángeles F.C.), cuyos equipo se negaron a cederlos a la AUF.

De todos modos, siguiendo el hilo de pensamiento de Oscar W. Tabárez, líder del proceso de selecciones, nadie es imprescindible más allá del equipo y el funcionamiento colectivo ha sido un fracaso.

El relator Javier Máximo Goñi, el único que se encuentra en Colombia, dijo que es la peor selección que le ha tocado ver como profesional.

Lo cierto es que la celeste ya no depende de sí misma para clasificar porque el equipo llegará a la última fecha sin competir: tendrá fecha libre, mientras todos los demás tendrán la posibilidad de sumar.

Ganar los tres puntos ante Perú es un imperativo de honor.

No será fácil porque el rival viene entonado de un triunfo épico ante Paraguay dando vuelta un resultado adverso.

El equipo incaico había perdido además 0-1 ante Brasil, en un partido que empezó mal para ellos pero que en el segundo tiempo levantó el nivel y mereció el empate.

Perú llega a la instancia con saldo 0 (Bolivia -1 y Uruguay -2). Su director técnico es el exinternacional Nolberto Solano.

El DT tendría en mente incluir a Sebastián Gonzáles Zela en lugar de Christopher Olivares, una de las figuras del equipo.

Si Uruguay clasificara a la siguiente ronda, algo remoto, tampoco lo esperan partidos sencillos, especialmente si no levanta el nivel. Hay que recordar que hay solo dos plazas para ir a Tokio.

Cancha: Estadio Centenario de Armenia, Colombia. Hora: 20:00 de Uruguay (18:00 en Colombia). Juez: Darío Herrera. Asistentes: Cristian Navarro y Julio Fernández (Terna de Argentina).

Dejá tu comentario