Selección se fue a Chile y reconoció su mal momento deportivo

Chile llegará al partido sin su extrella, Alexis Sánchez. El capirtán Lugano se recupera anímicamente del traspie ante Paraguay. Forlán y su bajo nivel

Matías Aguirregaray y Alejandro Silva (Olimpia de Paraguay) pelean por el lugar que dejará libre Maxi Pereira en el partido que la selección uruguaya jugará ante Chile en Santiago.

Hasta el momento el jugador de Peñarol parecería tener la derecha en la formación inicial.

El partido se trasmitirá a las 20.30 horas (de Uruguay) y el equipo llegará diezmado por lesiones y suspensiones. Además, de Maxi, tampoco estará Diego “El Ruso” Pérez con un esguince de ligamento de rodilla derecha. Ambos están afuera por tarjetas amarillas.  En su lugar estará Egidio Arévalo Ríos en un doble cinco junto a Nicolás Lodeiro. Tata Gonzalez y Cristian Rodríguez o Gastón Ramírez completarán el mediocampo.

Según informan los medios hoy domingo es casi seguro que Cavani y Suárez sean la dupla ofensiva, y que Forlán vuelva al banco de suplentes tras la pálida actuación del viernes. El jugador del Nápoles se encuentra en mejor forma fìsica, asegura hoy El Observador.

Chile también llega con sus problemas.al partido. No estará en el equipo su gran estrella, Alexis Sánchez, punta del Barcelona. Una tarjeta amarilla de último momento le impedirá estar en el cotejo. Otro que está en duda, y es pieza fundamental, es Eduardo Vargas, exdelantero de la U de Chile y Nápoles, actualmente en Gremio de Porto Alegre. Tiene una contractura y en las próximas horas la sanidad decide si juega o no.

La celeste necesita llevarse algún punto de Santiago ya que situación en la tabla se complicó tras el empate ante Paraguay. Sigue en cuarto puesto de la tabla gracias a que Chile perdió en la hora ante Perú y a que Venezuela fue goleado por Argentina. Sin embargo, el fixture celeste luce más complicado en el futuro.

Uruguay no ha conseguido más puntos de visitante que el empate ante Paraguay en la segunda fecha de las Eliminatorias. Y ahora, salvo los partidos ante Colombia y Argentina, el resto de las fechas serán compromisos en el exterior.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol se hizo presente en el Complejo Uruguay Celeste para dar su apoyo al plantel. La preocupación es importante por la forma anímica en que quedó el plantel tras el fallo en defensa de los últimos minutos que posibilitó el gol guaraní.

Temas de la nota

Dejá tu comentario