PolicialesCristina Jones | Punta del Diablo | Rocha

Seis personas declaran por los restos humanos hallados en la casa de Cristina Jones

El cuerpo estaba dentro de una sábana en una falsa cámara séptica en la casa de la mujer desaparecida hace más de un año

El cuerpo, que se presume es de Cristina Jones, la mujer desaparecida en junio del año pasado, fue hallado el lunes en un pozo debajo de la casa en la que vivía la mujer, en Punta del Diablo.

Se encontraba bajo la tapa de una falsa cámara séptica, envuelto en una sábana, enterrado en la arena.

Los investigadores creen que el modo en que fue enterrado el cuerpo permitiría conservar evidencias de el o los homicidas, informó el corresponsal de Subrayado en Rocha, Willan Dialluto.

Hasta el momento hay seis personas detenidas que esperan ser conducidas a Fiscalía durante esta jornada.

Se trata de dos hombres, uno de 32 años con antecedentes penales y otro de 42 años sin antecedentes, y cuatro mujeres, una de 27 años, otra de 30 con antecedentes, y dos más de 48 y 60 años.

Cristina-Jones-casa.jpg
Vivienda de Cristina Jones
Vivienda de Cristina Jones

Además hay una séptima persona sospechosa, que es el casero de la vivienda de Cristina Jones, que se encuentra prófugo. Se presume que este hombre de unos 40 años pudo haber sido el autor material del crimen y viene siendo buscado por la Policía.

La fiscal del caso Sandra Fleitas explicó en conferencia de prensa este martes los pasos que siguió en la investigación y cómo se llegó a encontrar el cuero:

fiscal rocha

Hace un año, cuando se constató la desaparición de la mujer, el casero había declarado pero no mostró nerviosismo ni ningún indicio que lo mostrara sospechoso.

En ese entonces declaró que la había llevado a la parada de la Ruta 9 pues ella iba a ir a Punta del Este a visitar unos familiares. Además se manifestaba preocupado por los perros de la mujer.

cristina-jones-pozo-2.jpg
Pozo en el que fueron hallados los restos
Pozo en el que fueron hallados los restos

La Policía maneja la hipótesis de que Jones habría cobrado un préstamo el día de su desaparición y el casero se quedó con ese dinero.

Mientras tanto durante esta jornada se espera que la Fiscalía pida prórroga para mantener detenidas a las personas que están siendo indagadas por el caso en la ciudad de Chuy.

NOTA HIJA JONES

DETENIDOS EN PUNTA DEL DIABLO, MALDONADO, PAYSANDÚ Y MONTEVIDEO

Por su parte, la fiscal del caso Sandra Fleitas dijo al programa Todo Pasa de Océano FM que "es entendible el dolor de los hijos pero acá se demoró muchísimo la investigación porque se empezó a ciegas, porque los dos hijos hacía tres años que no tenían vínculo con la mamá, y la hija, un año. Todo eso lleva a que hay que tomar otro tipo de diligencia".

Respecto a los detenidos señaló que está "hilando muy fino a fin de determinar responsabilidades. Hay personas detenidas de Punta del Diablo, Maldonado, Paysandú y Montevideo. Todos tuvieron vinculación con la señora Jones. Llevará tres días identificar el cuerpo”.

Dejá tu comentario