Policialescajeros automáticos

Seis chilenos fueron condenados a prisión por robar cajeros automáticos

Las penas van de 16 meses a cuatro años según el caso y los delitos cometidos. Cumplirán condena en Chile.

Seis ciudadanos chilenos fueron enviados a la cárcel por asociación para delinquir, como responsables de robos a cajeros automáticos.

La Fiscalía de Atlántida de 1º turno, a cargo de Darviña Viera, solicitó al juez que homologara el acuerdo arribado con los seis hombres y sus abogados.

H.O.P.P. fue condenado como "autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración, con diez delitos de hurto agravado por la pluriparticipación, tres de los cuales fueron sobre elementos destinados al servicio público, uno de ellos en grado de tentativa, dos delitos de estrago y dos delitos de tráfico interno de armas", dice la resolución.

Fue condenado a cuatro años y cuatro meses de penitenciaría.

J.A.A.F. fue condenado "como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración, con tres delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipación, uno de ellos en grado de tentativa". La pena es por dos años de penitenciaría.

L.V.G.Z. fue considerado "autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito especialmente agravado por la pluriparticación". Fue condenado a 16 meses de prisión.

L.A.I.B. marcho a la cárcel "como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con cinco delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipación y tres de ellos por haberlos cometido sobre cosas destinadas al servicio público, uno de ellos en grado de tentativa, tres delitos de estrago y un delito de tráfico interno de armas". La pena fue de tres años y nueve meses de penitenciaría.

B.I.T.S. fue hallado responsable de ser "autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con tres delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipación y dos delitos de tráfico interno de armas". Fue condenado a dos años y ocho meses de penitenciaría.

Por último R.B.L.M. también fue considerado "autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación". La pena será de 16 meses de prisión, descuento de la preventiva cumplida y de sus cargos las prestaciones legales.

Además, al estar de acuerdo los acusados de nacionalidad chilena, serán trasladados a su país para el cumplimiento de la condena, de acuerdo a la Convención Interamericana. Para esto se deberá recabar el consentimiento del Ministerio de Justicia de Chile y del Estado uruguayo.

Dejá tu comentario