Seis características que hicieron exitoso al creador de Facebook

Con sólo 27 años, Mark Zuckerberg es uno de los empresarios modelo del mundo.Lo que hay que tener para ser un hombre de éxito en los negocios, según TechCrunch

¿Qué tiene Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, para ser un empresario exitoso? ¿Por qué con sólo 27 años es uno de los hombres más ricos y admirados del mundo? ¿Por qué triunfó donde otros fracasaron estrepitosamente?

Su gran capital son las 800 millones de personas que ya se registraron en su red social. La compañía acaba de cotizar en Bolsa y todo parece indicar que FB va camino a convertirse en uno de los gigantes como Google, Apple y Microsoft.

El sitio especializado TechCrunch hizo una radiografía de este símbolo del mundo moderno, el medio argentino Infobae reprodujo la enumeración de las características que lo llevaron al éxito.

 

 1. AMBICIÓN. Fue el principal componente para destacarse de sus contemporáneos en la Universidad de Harvard. En principio, todo lo hizo por conectarse con mujeres, según confesó. Pero luego vio allí oportunidad de dinero, respeto social y conocimiento.

  "La ambición es necesaria para triunfar. El desafío es manejar las emociones alrededor de ella. Cuando los gemelos Winklevoss contrataron a Mark para que les construyera su red social, él nunca les reveló que ambicionaba con hacer la suya propia", indica TechCrunch, según Infobae.

 2. VISIÓN. Saber anticiparse a lo que los demás necesitan es una condición fundamental para ser un pionero.

 Su Facebook se convirtió en el mayor directorio de personas y revolucionó la forma de conectar a los seres humanos, por no mencionar el cambio que significó en el panorama informativo de los usuarios.

3. EJECUCIÓN.  "Mantente enfocado y sigue enviando", decía un cartel en el escritorio de Mark Zuckerberg.

Desde su principio y hasta ahora, la red supo renovarse para que los perfiles y las aplicaciones sean más sencillos de utilizar para los usuarios. Al igual que uno de sus grandes inspiradores, Steve Jobs de Aplle, Zuckerberg es un hombre con gran poder de concentración y priorización de sus metas.

4. DETERMINACIÓN. El fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, solía decir: "Lo que distingue a los emprendedores exitosos de los no exitosos es la perseverancia".

 Esa determinación está presente en Zuckerberg, que pacientemente fue ideando la red social hasta convertirla en el imperio que es hoy en día. Los fracasos en el lanzamiento de Facebook, la denuncia de los gemelos Winklevoss por "plagio y las acusaciones por no respetar privacidad de los usuarios no lograron frenar al CEO.

5. SUERTE. Zuckerberg tuvo suerte, para qué negarlo. Por ejemplo, conoció a Sean Parker, creador de Napster, que le presentó al inversor Peter Thiel, fundamental para el impulso inicial de Facebook.

6. OPORTUNIDAD. Google no fue el primer buscador, así como Youtube no fue el primer reproductor de videos. Apple tampoco fue el primero en fabricar ordenadores y buena parte de sus innovaciones y productos rupturistas tenía versiones anteriores hechas por otros. Y ciertamente Facebook tampoco fue la primera red social.

Dejá tu comentario