Seguro de desempleo: 30.000 trabajadores cobran la prestación

Industrias frigorífica, madera, textil y enseñanza son algunos de los sectores que han desafectado empleados en un país con tasa récord de ocupación

Unos 30.000 trabajadores se encuentran actualmente en el Seguro de Desempleo, según datos de febrero del Banco de Previsión Social. Las industrias frigoríficas y de la construcción han enviado a muchos de esos trabajadores, pero también se ha notado un incremento en sectores como enseñanza, madera y textil, según informa este martes El País.

De este modo se superó el registro de febrero de 2009 (el inmediato a la crisis internacional), que tuvo a 29.282 beneficiarios usufructuando la prestación.

Un dato a tener en cuenta, no obstante, es que BPS cuenta con 213.000 nuevas cotizaciones, lo que significa un 17% más.

Uruguay tiene actualmente una tasa de desocupación de 5.5%, según datos de enero de 2012.

Paradójicamente, Uruguay viene de una de sus mejores zafras exportadoras.  La industria frigorífica es el mayor factor de las ventas.

El Instituto Uruguay XXI informó ayer  que en el trimestre enero-marzo de 2012 las exportaciones uruguayas de bienes alcanzaron los US$ 2.002 millones, lo que significó un aumento de 18,2 % respecto al primer trimestre de 2011.

 

La carne bovina congelada es el principal producto exportado en el primer trimestre de 2012, seguido por trigo y arroz (cereal cuya zafra comenzó en marzo). La carne tiene como destino, principalmente a la Federación Rusa; el trigo se dirige a la zona franca de Nueva Palmira, para luego ser reembarcado y enviado finalmente a Brasil, Argelia y Marruecos.

.

 

Dejá tu comentario