Política Daniel Salinas | Pfizer | personal de la salud | AstraZeneca | OMS

Segundo embarque de Pfizer será para personal de salud, residenciales y refugios

Con el tercer envío se terminará de vacunar al personal de la salud y se abrirá agenda para mayores de 85 años.

Entrevistado para el programa “Saber vivir mejor” de canal 10 (la nota se emite este sábado), Salinas adelantó que con el segundo embarque de Pfizer, que se espera para el miércoles 17, abrirán la agenda para un nuevo grupo de profesionales de la salud y comenzarán a vacunar a los adultos mayores de los residenciales y al personal que trabaja en ellos. También con esta segunda tanda de 50.000 dosis se inoculará a las personas en situación de calle que acude a refugios. “Esto es por una razón de sensibilidad”, dijo el ministro.

A su vez, con el tercer embarque de Pfizer, que llegará en la semana del 22 de marzo, se terminará de vacunar al personal de la salud y comenzará la inoculación a los mayores de 85 años, detalló Salinas.

Luego se seguirá con la población de 80 a 84 años, y para entonces se espera que también lleguen las dosis del laboratorio AstraZeneca (Gran Bretaña) a través del mecanismo de compra colectiva Covax que instrumentó la OMS.

Embed

INMUNIDAD COLECTIVA

El ministro Salinas también aseguró que para obtener la llamada “inmunidad de rebaño” -o colectiva- se debe vacunar al 70% de la población en Uruguay, esto equivale a todos los mayores de 18 años, que son 2.836.000 personas.

En este sentido estimó que esto podría ocurrir “en la primavera”.

“Nosotros tenemos con qué, la población tiene que estar afín”, dijo Salinas, y aseguró que el gobierno tiene “los contratos abiertos” con los laboratorios “para traer más vacunas si se demora alguna”.

INMUNIDAD SALINAS

Dejá tu comentario