EDUCACIÓN

Segundo día de paro de Fenapes: este miércoles se suman maestros de Canelones y Maldonado, y docentes de UTU

El director de UTU, Juan Pereyra, dijo a Subrayado que la medida es "totalmente improcedente, no corresponde y afecta a muchas personas".

Se realiza un paro nacional en la educación a nivel de Secundaria que tendrá este miércoles una importante movilización con profesores de todo el país. Este miércoles se suman maestros, docentes de Secundaria a nivel privado y UTU.

El integrante de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria, José Olivera, dijo a Subrayado que se lleva adelante una importante manifestación con el desarrollo de varias actividades, como ocupaciones a centros educativos, asambleas con padres y estudiantes, recorridas por ferias y barriadas, entre otras.

A nivel de Educación Inicial y Primaria, paran las dos asociaciones magisteriales de Canelones y Maldonado, en Educación Media lo hará AFUTU, los dos sindicatos pertenecientes a Secundaria ADES y Fenapes, el sindicato perteneciente a la formación en educación y a su vez se pliega la Asociación de Funcionarios de Codicen.

El presidente Luis Lacalle Pou cuestionó "la razón" del paro de 48 horas de Fenapes. "Es un paro político", aseguró el mandatario en Melo. Y agregó: "Dejar a los chiquilines sin dos días de clase por un paro político-ideológico -que dicho sea de paso nadie extraña ni nadie le va a sorprender cuál es la ideología y cuál es la opinión política del sindicato de la educación".

Con respecto a las declaraciones del presidente, Olivera dijo que no puede renegar de dónde viene. "Como él es portador de una concepción ideológica, nosotros también tenemos el derecho a ser portadores de una concepción ideológica y de una concepción política", manifestó.

Por su parte, el director de UTU, Juan Pereyra, sostuvo que no es real el recorte que los trabajadores plantean para realizar un paro de actividades este miércoles. "Es totalmente improcedente, no corresponde y afecta a muchas personas, familias, alumnos y en muchos casos los que más necesitan. Y uno analiza un poco los reclamos y están fuera de lugar".

Dejá tu comentario