Según OSE, turbiedad del agua persiste en la zona Oeste de Maldonado

El ente dijo que además de la "falla humana" hubo un cambio en los parámetros químicos del agua de la Laguna del Sauce

29 de diciembre de 2015, 12:24hs

 

Según OSE, los problemas de turbiedad del agua solo persisten en la zona oeste de Maldonado, aunque sus directivos admiten que puede haber nuevos eventos en distintos puntos del sistema.

El gerente de UGD-OSE, Hugo Trías, aseguró a FM Gente que allí se han concentrado buena parte de los camiones cisternas del organismo para paliar la situación.

Gregorio Azanarez, Solís y Las Flores son algunas de las regiones que aún poseen un servicio insuficiente.

Cuadrillas de Montevideo y Canelones refuerzan a OSE en Maldonado para salir de la crisis.

Trías dijo que se trabaja "en forma ininterrumpida" para brindar el servicio, al tiempo que desde este lunes comenzó el bombeo de agua desde Laguna del Sauce.

En ese sentido dijo que han ocurrido algunas roturas, que se van originando por "bolsas de aire en las tuberías”.

El ente estatal reconoció que hubo una "falla humana" que generó los problemas en el servicio de agua domiciliario.

Trías dijo que no fue el único factor: hubo un cambio en los parámetros químicos del agua de la Laguna del Sauce, no dramático, pero nos generó la necesidad de hacer ajustes en la planta”.

De acuerdo a los datos primarios, fue falta de recambio de filtros de la planta potabilizadora de Sierra de las Ballenas, en donde hay cuatro grandes tanques desde los cuales se surte agua a gran parte del departamento.

"Lo que pasa es que el domingo de noche habíamos tenido un vaciado de los tanques de la Ballena, que son los que ponen las presiones y los caudales a todo el sistema. Y el primer empuje de la demanda de ayer, hizo que tuviéramos el problema de abastecimiento en muchas zonas del departamento”.

El trabajo está centrado en "mejorar aún más la capacidad de elevación", para "tratar de recomponer el sistema lo más cercano al 100%”.

Dejá tu comentario