Secundaria denunció a la madre que acusó violaciones en el Liceo 48

La mujer fue citada ante la policía, pero no presentó pruebas que confirmaran sus denuncias. Dijo que se limitó a repetir lo que escuchó en el barrio.

09 de mayo de 2017, 18:24hs

El Consejo de Educación Secundaria presentó una denuncia policial por las acusaciones de violación que la madre de una alumna de primer año del Liceo 48 de Manga hizo a través de Facebook.

El video que disparó el confuso episodio fue grabado por la mujer. Según afirmó, la presunta víctima le había contado a su hija que había sido secuestrada y violada, y además agregaba en su aparición en la red social otro caso de otra menor que también habría sido violada.

El video en cuestión tiene más de 200.000 visitas en el Facebook de la denunciante, lo que provocó un importante estado de alarma especialmente entre los padres de los alumnos del Liceo 48, algunos de los cuales retiraron a sus hijos del centro de estudios.

El viernes pasado Secundaria resolvió formalizar una denuncia ante la policía y el sábado fue citada a declarar y a presentar pruebas de sus acusaciones.

En la dependencia policial reconoció que no tenía pruebas que confirmaran sus dichos y señaló que había hablado con la menor y que esta le insistía que había sido violada, pero también le aseguraba que era virgen.

Cabe recordar, como lo informara Subrayado la semana pasada, que los médicos del sanatorio donde fue internada la menor, descartaron cualquier tipo de agresión sexual y física. La joven de 12 años no presentaba evidencia de ningún ataque.

La mujer dijo que los otros casos los escuchó en el barrio y se limitó a repetirlos.

La policía procedió a comunicar las actuaciones al juez penal de 1º turno, Juan Carlos Fernández Lecchini, que se limitó a darse por enterado sin ordenar, por el momento, ninguna medida para proseguir el trámite.

Dejá tu comentario