InternacionalesColombia | Secuestro | García Márquez

Secuestradores exigen US$ 5 millones para liberar a la sobrina de García Márquez

Melissa Martínez García fue raptada el 23 de agosto y desde entonces nada se sabe de ella. Ofrecen recompensa por información sobre su paradero.

El Grupo Antisecuestros de la Policía de Colombia confirmó este miércoles el pedido de 5 millones de dólares para liberar a la empresaria Melissa Martínez García, sobrina del escritor y periodista Gabriel García Márquez.

La empresaria fue secuestrada el pasado 23 de agosto cuando salía de una finca en Minca, zona rural del distrito de Santa Marta, al norte de Colombia.

El vehículo en el que se trasladaba la mujer, de 34 años, fue interceptado a la salida del establecimiento bananero que administraba.

El director del Gaula de la Policía, Fernando Murillo, dijo que se trata de un secuestro extorsivo.

“Seguimos con un grupo especial investigando este caso. Ha sido bastante difícil, sin embargo, en las dos llamadas que se han recibido vemos que sí es un secuestro extorsivo, el cual están pidiendo cinco millones de dólares”, indicó Murillo.

Las autoridades colombianas ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos, unos 15.500 dólares, para quien aporte información sobre el paradero de la mujer. La Policía cree que se trata de un grupo de delincuentes comunes.

El propio presidente de Colombia, Iván Duque, había ordenado investigar el secuestro, así como identificar y capturar a los responsables, según publica El Espectador.

Dejá tu comentario