Los 27 reclusos alojados en el quinto piso de Cárcel Central protagonizaron un importante motín cerca de la medianoche del domingo.
- Nacional >
Secuestrador de Salomone encabezó un motín en Cárcel Central
Ocurrió el domingo cuando 27 reclusos del piso 5 rompieron candados y el interior de las celdas. Intervino el director de cárceles y la Republicana.
Según dijeron operadores judiciales a Subrayado, los reclusos rompieron candados y puertas de las celdas del quinto piso y “picaron” las paredes.
Las roturas provocadas motivaron que los reclusos fueran trasladados al cuarto piso, al tiempo que se reforzó la vigilancia con el apoyo de efectivos de la Guardia Republicana.
El clima de malestar de los presos alojados en el quinto piso ha sido creciente en los últimos meses; entre otras cosas denuncian malas condiciones de reclusión, mala alimentación y restricción de las visitas.
El viernes de noche se generaron algunas problemas entre los presos cuando fueron remitidos allí los dos homicidas del barrio Casabó.
Según fuentes judiciales, dijeron que en ese lugar están recluidos otros delincuentes con quienes tienen “cuentas pendientes”.
Sin embargo este no fue lo que provocó del motín. Según las fuentes consultadas, uno de los policías que custodiaba el piso discutía en forma reiterada a uno de los internos.
En determinado momento este reaccionó y agredió al policía causándole lesiones. En esas circunstancias, varios reclusos encabezados por Gustavo Lepere, uno de los secuestradores de la doctora Milvana Salomone, comenzaron a amotinarse rompiendo las puertas y el interior de las celdas.
La situación se extendió al menos por dos horas y fue necesaria la presencia del director del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Mendoza quien logró desactivar la revuelta.
En virtud de estos incidentes de las últimas horas, las autoridades carcelarias decidieron suspendieran las visitas.
FOTO: Gustavo Lepere, procesado con prisión por el secuestro de la médica Milvana Salomone en 2015.
Dejá tu comentario