Nacional

Secuestrador de Rospide fugó disfrazado del Penal de Libertad

Integró un elenco teatral y huyó disfrazado de mujer o policía. La Policía cree que ya se encuentra en Buenos Aires. El ministro Bonomi habló del caso

Osvaldo Furtado Maneiro de 51 años, cumplía una pena por el secuestro del empresario Ignacio Rospide realizado en 2010.

Furtado Maneiro estaba alojado en el sector Barracas del Penal de Libertad y era considerado un recluso tranquilo por la guardia del Penal.

Tenía antecedentes por rapiña, copamiento y hurto agravado. En el Penal de Libertad tenía una plaza laboral y semanas atrás se había sumado al elenco de una obra teatral, informa hoy El País.

Según detalló el Ministerio del Interior al matutino, días antes de la fecha estipulada para la obra habían ingresado ropas, pelucas y un uniforme policial.

Furtado Maneiro actuó y aparentemente todo continuó con normalidad pero tras la visita del 24 de diciembre se dispararon las alarmas cuando se detectó que faltaba.

Ahora, el Departamento de Análisis e Información Penitenciaria analiza las filmaciones de la entrada al Penal para detectar cómo escapó.

La principal hipótesis es que se escapó disfrazado por la puerta del penal. Además la Policía cree que ya se encuentra en Buenos Aires donde había fugado tras el secuestro de Rospide.

Dejá tu comentario