Política Álvaro Villar | Carolina Cosse | Daniel Martínez | Intendencia de Montevideo

Sectores del FA acuerdan votar las tres candidaturas y esperan por definición de las bases

Las distintas coordinadoras de las bases de Montevideo se reúnen este martes de noche. Se acercaron posiciones para el Plenario del miércoles.

Los sectores del Frente Amplio trabajaron estos días en un documento de acuerdo que habilitará las tres candidaturas a la Intendencia de Montevideo: Daniel Martínez (va por la reelección), Carolina Cosse y Álvaro Villar.

Según dijeron a Subrayado fuentes políticas, entre los sectores ya hay acuerdo para que el Plenario Departamental de este miércoles apruebe a los tres candidatos, dejando así de lado la idea de algunos grupos y partidos de buscar un candidato único.

De acuerdo a las fuentes consultadas, en el trabajo realizado entre los sectores políticos “primó la unidad”, y ahora se espera por la definición de las bases del Frente Amplio, en donde era mayoría la posición de presentar un solo candidato a las elecciones de mayo.

La semana pasada, antes del Plenario fijado para el viernes 24, las bases se plantaron en el candidato único, para luego aceptar -a lo sumo- dos postulantes a la Intendencia de Montevideo.

Esa posición fue interpretada en varios sectores, y en especial en aquellos que impulsan a Martínez, como un veto al ex intendente y ex candidato a la Presidencia por el FA.

Entre las bases es mayoritaria la militancia del Partido Comunista, que quería candidato único y no veía con buenos ojos la decisión de Martínez de volver a postularse en Montevideo tras la derrota en las elecciones nacionales.

Tales diferencias hicieron que a última hora se suspendiera el Plenario del viernes y se pasara para el miércoles 29.

Ahora, tras el acuerdo de los sectores políticos y el documento de acuerdo para habilitar las tres candidaturas en el Plenario de mañana, se espera por la definición que adoptarán este martes de noche las coordinadoras zonales de las bases de Montevideo.

A priori -indicaron las fuentes- hubo una revisión de la postura inicial y estarían de acuerdo en habilitar también las tres candidaturas.

Dejá tu comentario