Política Frente Amplio | Andrés Lima | Cristina Lustemberg

Sector "Par" del FA pidió aplicar protocolo sobre violencia política de género contra Lima

El sector del Frente Amplio liderado por Cristina Lustemberg pidió que se aplique el protocolo al Intendente de Salto por dichos contra directora del Inau.

Luego de visitar el departamento de Salto, la directora del Frente Amplio en el INAU, Natalia Argenzio, sostuvo que al organismo le “preocupa muchísimo” el incremento de 44% de la pobreza infantil y que en el departamento hay más de 9.800 menores bajo la línea de pobreza. Sobre esta afirmación se refirió el Intendente de Salto.

Dijo que si es una percepción de la directora, le parece que “no recibe un sueldo pago por los uruguayos para trasmitir las percepciones que tiene, sino que ese lugar de responsabilidad es para transmitir información objetiva”.

Es muy sencillo venir al departamento de Salto, porque de repente en donde está no la entrevista ni Charoná, y aprovechar que está reunida con la Intendencia, que hay prensa, y manejar ese tipo de información Es muy sencillo venir al departamento de Salto, porque de repente en donde está no la entrevista ni Charoná, y aprovechar que está reunida con la Intendencia, que hay prensa, y manejar ese tipo de información

Andrés Lima pidió disculpas públicas por sus dichos en reiteradas oportunidades. El tema fue tratado por la Mesa Política del Frente Amplio, donde la diputada, Cristina Lustemberg, perteneciente al mismo sector que Argenzio, pidió que se aplique el protocolo sobre violencia política de género al Intendente de Salto.

Dejá tu comentario