Política Daniel Martínez | Intendencia de Montevideo | Frente Amplio

Sector de Álvaro García afirma que Martínez aceptó ser candidato a la Intendencia

"Plataforma" respalda la postulación del excandidato presidencial a la comuna capitalina y apoya la reelección de Yamadú Orsi en Canelones.

El excandidato presidencial Daniel Martínez, aceptó ser uno de los postulantes a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, para las departamentales de mayo.

El anuncio lo realizó el sector liderado por el director de la OPP, Álvaro García, en un comunicado en el que respalda la candidatura de Martínez en los próximos comicios.

“Ante la disposición que nos ha expresado el compañero Daniel Martínez de aceptación de su candidatura a intendente de Montevideo, manifestar nuestro total apoyo e impulsar los mayores consensos a favor de la misma, por ser quien mejor refleja el espacio progresista amplio”, afirma "Plataforma", tras la reunión de su Plenario Nacional.

El sector respalda las gestiones de las intendencias de Montevideo, Canelones, Salto, Paysandú, Río Negro y Rocha, y los municipios gobernados por el Frente Amplio en este período.

Plataforma apoya la reelección de Yamandú Orsi en Canelones y de Daniel Martínez en Montevideo.

Embed

El surgimiento de Martínez determinaría que Pablo Ferreri, apoyado por Asamblea Uruguay y el Nuevo Espacio, y el propio Álvaro García, declinaran en su aspiración electoral.

Martínez también sumaría el apoyo de la Vertiente Artiguista y del grupo PAR, encabezado por Cristina Lustemberg, entre otros.

Mientras tanto, el Partido Socialista está inmerso en medio de una polémica interna, por rechazar primero el nombre de Martínez como candidato y por apoyar luego a Carolina Cosse, una decisión que dividió las aguas en la interna socialista.

Cosse además recogerá además el apoyo del Partido Comunista cuyo Comité Central se reúne este viernes para comunicar la decisión. En las últimas horas, Casa Grande, el sector liderado por la senadora Constanza Moreira sumó su apoyo a la exprecandidata presidencial y exministra de Industria.

Mientras tanto, el tercer candidato en la pugna electoral es el director del Hospital Maciel, Álvaro Villar, un independiente que recogió desde el inicio el respaldo del sector liderado por Mario Bergara y la ministra de Turismo, Liliám Kechichián, y en las últimas horas se sumó el respaldo del Movimiento de Participación Popular (MPP).

Dejá tu comentario