Política GACH | Presidencia | Álvaro Delgado

Secretario de Presidencia habló del "legado" que dejará el GACH tras culminar su asesoramiento

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado adelantó que la reunión de este miércoles será presencial, y no será virtual, como hasta ahora.

La habitual reunión de los miércoles entre el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) y Presidencia de la República, será distinta esta vez.

En los últimos meses estas reuniones de los miércoles fueron virtuales, a través de plataformas digitales. Pero la de este miércoles será presencial, cara a cara en Torre Ejecutiva, anunció el secretario de Presidencia Álvaro Delgado.

El cambio en la modalidad de la reunión viene precedido de lo que dijo la semana pasada el presidente Lacalle Pou, en cuanto a que se acerca el momento de poner un cierre al trabajo de los científicos y médicos que asesoran al gobierno sobre la pandemia del Covid-19 desde hace más de un año.

Lacalle Pou adelantó incluso que pese a que se pondrá fin al trabajo del GACH, su idea es mantener un “teléfono rojo” con los coordinadores del grupo para solicitar asesoramiento puntual.

Este martes, cuando Delgado anunció que la reunión del miércoles será presencial (y no virtual), habló del “legado” que deja el GACH.

“Deja un legado de haber terminado esa desconfianza entre la ciencia y la política”, aseguró Delgado.

“Desde el gobierno lo único que tenemos es agradecimiento con el GACH. Con el paso del tiempo se va a mostrar que esto fue un hito”, agregó el Secretario de Presidencia en declaraciones a la prensa.

Delgado reiteró también el anuncio realizado el lunes sobre el millón de vacunas que llegará a Montevideo en las próximas semanas.

DELGADO VACUNAS

Dejá tu comentario