PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ESTE LUNES

Secretaría Nacional del Deporte recibe a integrantes de AUF y MUFP para analizar vuelta del fútbol

El presidente de la Mutual dijo este domingo en Punto Penal que actualmente Villa Española no tiene técnico, ni empleados para su correspondiente funcionamiento.

03 de julio de 2022, 17:15hs

El presidente de la Mutual, Diego Scotti, dijo este domingo en Punto Penal que acompañan a los jugadores de Villa Española desde el primer momento y que "están muy mal". Dijo que desde el día domingo, cuando sucedieron los hechos dentro y fuera del partido, vivieron "una situación fuera de lo común", que se incrementó con las amenazas que recibieron funcionarios, dirigentes y futbolistas del club.

Manifestó que desde el día que tuvieron esa charla con los jugadores, sabían que el fútbol tenía que parar. A esto se suman otros hechos de violencia como el ingreso de simpatizantes a la cancha. "Lo deportivo si bien que queda en segundo plano, es algo que también estamos encaminando. Ya hay rescisiones de contratos. A raíz de esta situación "El Bigote" que se retira, algo que nos duele muchísimo, que un futbolista tome la decisión por este motivo", puntualizó.

Desde la Mutual expresaron su solidaridad con toda la gente integrante del Club Villa Española, Scotti indicó que el fútbol se tiene que hacer cargo de esta problemática. "Todos los que estamos en distintos lugares y atacarla". Destacó que actualmente el club no tiene técnico, ni empleados para el funcionamiento correspondiente.

Por su parte, Sergio Pérez, vicepresidente, dijo que en lo que respecta a la intervención por parte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) la Mutual no toma una postura ya que el ministerio tiene legitimidad para actuar y es algo que está dentro de la ley. "El punto importante y fuerte es la amenaza del futbolista al Bigote López, que es el punto de inflexión que nos hace a nosotros tomar la medida. No se trata de un hecho aislado, el modo de operar", expresó.

Según Pérez, creen que la situación excedió la órbita de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y que los organismos competentes deben buscar el trasfondo de lo ocurrido.

Dejá tu comentario