Se vota el presupuesto municipal: propone recaudar 50% más por multas

La oposición denuncia plan "recaudatorio". El oficialismo destaca que proyecta un recorte de 15% en cada área del municipio. ADEOM levantó el paro.

La Junta Departamental de Montevideo vota este viernes el Presupuesto para los próximos cinco años de la administración del intendente Daniel Martínez.

La mayoría de los ediles del Partido de la Concertación, tanto los que responden al Partido Nacional, como a Edgardo Novick, no acompañarán el proyecto por entender que tiene fines recaudatorios.

Los cuatro ediles nacionalistas consideran que el presupuesto no innova en materia de tránsito, limpieza o movilidad que tiene un fin “netamente recaudador” y pretende hacer caja “a costa de los montevideanos” para llegar al ansiado déficit cero.

El Departamento de Movilidad Urbana tiene como meta recaudar 50% más por año por concepto de multas, denunció el edil Diego Rodríguez.

Por eso, los blancos no acompañarán el presupuesto, pero están de acuerdo con algunos artículos, por eso propusieron abrirlo y votarlo por departamento.

El Partido Nacional considera “clave” tres puntos del presupuesto referentes a desarrollo social, limpieza y ventanilla única. Había disposición a votar esos artículos, pero el Frente Amplio no accedió a votar por separado.

Para los ediles del sector de Novick el presupuesto es “equilibrado”. De igual forma, resolvieron no acompañarlo, a excepción de Luis Chirico.

La coordinadora de la bancada del Frente Amplio, Delia Rodríguez, asegura que no existe un "fiscalazo" por concepto de multas.

Indicó que el proyecto establece una reducción de 15% por departamento, habilita la contratación de nuevo personal, la presupuestación de un número de trabajadores y la ampliación del programa Compromisos de Gestión.

Será votado y "defendido" por la totalidad de los ediles frenteamplistas, según indicó.

Por plazo constitucional, tienen hasta este viernes para remitirlo al Tribunal de Cuentas.

Dejá tu comentario