SociedadBomberos | Mercado Modelo

Se volaron unos 2.000 metros cuadrados del techo del Mercado Modelo

Se estima que fueron afectados entre 10 y 12 operadores. Ahora se trabaja para reubicarlos en otra zona que les permita seguir trabajando. No hubo heridos.

Parte del techo del Mercado Modelo se voló en la madrugada del sábado, como consecuencia del temporal que afectó gran parte del país este fin de semana. Se estima que el área dañada llega a unos 2.000, de los casi 15.000 metros cuadrados que tiene el edificio principal, según informó Alfredo Pérez, presidente de la Comisión Administradora del Mercado, a Subrayado.

El hecho ocurrió sobre las 5:00 de la mañana, cuando ingresaban a trabajar gran parte de los puesteros. Los fuertes vientos hicieron que además de volarse parte del techo, las chapas que se zafaron agujerearon otras chapas de dolmenic, según explicó Pérez.

Son entre 10 y 12 los productores que tienen sus puestos en la zona afectada y que perdieron parte de la mercadería. Allí se instaló un vallado, y se buscará reubicarlos en otra zona para que puedan seguir trabajando. A su vez, el resto del Mercado continúa con su actividad normal.

Según Pérez, no hubo personas heridas debido a que se cumplió con los protocolos preestablecidos para este tipo de emergencias. También comentó que no es la primera vez que pasa un hecho de éstas características, y que aún no han cuantificado el costo de los daños, pero ya prevén que las reparaciones tendrán un alto costo.

Trabajó en el lugar Bomberos y personal del Sistema Nacional de Emergencia.

Un lector de Subrayado, compartió en redes sociales imágenes de la tormenta que afectó el lugar en la madrugada.

Embed

Dejá tu comentario