Se vienen sensaciones térmicas por debajo de cero
El meteorólogo Diego Vázquez Melo advierte sobre las malas condiciones del tiempo para las próximas horas. A tomar precauciones, entonces
JUEVES 7 DE JUNIO: “Jornada gélida y ventosa”. Madrugada gélida y muy húmeda, con fuertes heladas agrometeorológicas de advección (o con viento). Tarde fría, soleada y seca en el norte y muy fría, moderadamente húmeda, con nubosidad variable y con chaparrones -de lluvia, aguanieve y/o granizo blando- escasos y aislados, en el sur del país, mejorando. Los vientos predominarán del Suroeste al Oeste, algo fuertes, con rachas fuertes durante la mañana, amainando a moderados durante la tarde. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 2ºC/máxima 13ºC; Montevideo: mínima 4ºC/máxima 10ºC.
Advertencia I: las muy bajas sensaciones térmicas previstas (bajo cero, en áreas costeras, al impacto del viento), podrían generar hipotermia y/o crisis respiratorias/circulatorias en personas expuestas a la intemperie por períodos prolongados.
Advertencia II: sería recomendable mantener interrumpida la navegación de embarcaciones menores –recreativas o pesqueras- en el Río de la Plata y en el Litoral Atlántico Uruguayo, debido a condiciones peligrosas de viento y oleaje.
PRÓXIMOS TRES DÍAS EN LA ZONA SUR DEL URUGUAY
VIERNES 8 DE JUNIO: “Jornada invernal”. Jornada gélida a fría, con nubosidad variable (en disminución), libre de precipitaciones. Los vientos predominarán del Oeste al Noroeste, moderados a suaves. Temperaturas extremas previstas: mínima 2ºC/máxima 13ºC.
SÁBADO 9 DE JUNIO: “Jornada invernal”. Jornada gélida a fresca, con nubosidad escasa o nula y libre de precipitaciones. Los vientos predominarán del Noroeste al Noreste, suaves a moderados. Temperaturas extremas previstas: mínima -2ºC/máxima 15ºC.
DOMINGO 10 DE JUNIO: “Jornada invernal”. Jornada gélida a fresca, con nubosidad variable (en aumento) y libre de precipitaciones. Los vientos predominarán del Noreste, moderados. Temperaturas extremas previstas: mínima 0ºC/máxima 17ºC.
Dejá tu comentario