PAQUETES VENDIDOS

Se vienen las vacaciones de julio: ¿cuáles son los destinos preferidos por los uruguayos?

Se espera una importante salida de turistas. Los paquetes están totalmente vendidos desde hace algunos días. Agencias reclaman por menor conectividad.

27 de junio de 2022, 15:55hs

Con tarifas más caras y menos conectividad se espera una importante salida de uruguayos para la semana próxima. Los destinos preferidos para estas vacaciones de julio son Argentina, Caribe y Europa.

Carlos Pera, de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI), aseguró a Subrayado que las vacaciones ya están totalmente vendidas desde hace algunos días.

Pera dijo que los pasajeros con conexiones aéreas a Brasil, Caribe y Europa, donde es temporada alta, ya hace muchos días que tienen los viajes asegurados. Todas las agencias se quedaron cortas con los pasajes, afirmó.

“Uruguay está teniendo un serio y grave problema que es la reducción de conectividad”, indicó.

Las tarifas aéreas se han multiplicado por dos o más. Las ofertas en redes sociales de 899 dólares por una semana en el Caribe o viajar a Europa por 780, ya no existen más, sostuvo Pera.

Argentina, y concretamente Buenos Aires, es uno de los destinos preferidos por los turistas por la diferencia cambiaria. Viajan mayoritariamente vía fluvial, pero otros hacen combinación. Van a Buenos Aires en barco y de ahí a otros destinos, siendo Bariloche el más elegido, seguido por Catamarca, norte argentino con las salinas y Patagonia.

CONECTIVIDAD

La conectividad aérea aún no se ha recuperado de la pérdida que hubo debido a la pandemia y la disponibilidad de asientos está casi 60% por debajo de la que existía en 2019.

Respecto a la llegada de turistas desde el exterior para estas vacaciones, se espera un movimiento interesante principalmente desde Brasil.

CONECTIVIDAD RECLAMO

Temas de la nota

Dejá tu comentario