ALERGISTA

Se viene la primavera y se impone una pregunta: ¿La pelusa de los plátanos causa alergia?

La alergista Selva Ale indicó que el polen de los árboles y plantas generan la afección.

20 de septiembre de 2022, 19:16hs

La especialista en alergología y dermatología, Selva Ale se refirió este miércoles en Subrayado Tarde a los síntomas ocasionados por la pelusa de los plátanos y a las alergias en esta época del año.

Ale explicó que la pelusa de los plátanos no genera alergia. Las alergias se deben al polen de las plantas y de los árboles, como el plátano. La pelusa vuela y molesta, dijo Ale y es “sumamente irritante” además de generar picazón en los ojos e inflamación nasal, de garganta, flemas y tos. Puede desencadenar ataques de asma pero no es por un mecanismo alérgico sino de irritación que afecta a cualquier persona. Los síntomas más comunes son respiratorios.

Consultada sobre si pueden ocurrir casos graves, la doctora indicó que no ya que las personas conocen su alergia, se cuidan y toman las precauciones correspondientes. Las personas alérgicas además de padecer alergias son hiperreactivas, es decir que reaccionan más a determinados elementos como al cambio de clima, humo de tabaco, olores fuertes, entre otros.

La mayor parte de la gente desconoce el alérgeno, para esto es necesario que la persona tiene que hacerse el análisis de alergias para saber a qué es alérgico. Consultada sobre la función del tapabocas en este tipo de cuadros, destacó que es una buena forma de protegerse del contacto con estos alérgenos. Los cuadros se vieron disminuidos con esta medida.

Temas de la nota

Dejá tu comentario