Este lunes por la mañana se mudó la última familia del CH 20, el complejo de vivienda sobre la rambla que pronto será derrumbado.
- Nacional >
Se va la última familia del CH 20 y ahora queda la demolición
Moradores de la unidad 101, cuya titular es una mujer de 90 años, presentará un recurso ante la Agencia Nacional de Vivienda. Cómo tirarán abajo la erstructura
María Magdalena Castro, de 90 años, su hija y un nieto dejan la unidad. Lo hicieron sin custodia policial ni el gran despligue que tuvo lugar el viernes.
Castro y su familia (unidad 402) recibieron una prórroga de último momento hasta hoy a primera hora. La mudanza se realizará a un apartamento en la calle Timoteo Aparicio en la Unión.
Según informaron a Danilo Tegaldo, periodista de Subrayado, el nucleo techo presentará un recurso ante la Agencia Nacional de Vivienda, al considerar que fueron sacados del lugar contra su voluntad.
Adrián Collli, nieto de la titular, dijo que hay problemas de humedad en el nuevo sitio, pese a lo cual prefirieron mudarse.
La otra familia (unidad 101) que había quedado para el final se fue el viernes, pero hoy algunos de sus integrantes fueron a sacar las aperturas de las ventanas. Se mudaron al CH81, de Malvín Alto.
La ANV advirtió a las familias que la estructura corría peligro de derrumbe y debían mudarse. El CH 20 se encuentra ahora en proceso de demolición.
Las 96 familias se han mudado del CH-20. La ANV ofreció 95.000 dólares a las familias que aceptaran la salida del complejo.
El edificio será derrumbado próximamente. Las autoridades definen en estos días entre distintas métodos. Una propuesta implica el uso de una bola de acero balanceada por una grúa contra la estructura edilicia.Otras ofertas proponen el desmontaje mixturando lo manual con las máquinas. Habría un tercer método analizado por el uso de 3D a partir de una empresa internacional, pero fue descartado.
Dejá tu comentario