Nacional

Se tiraron más de 30.000 litros de leche por bloqueo a plantas de Conaprole

Los transportistas lácteos no permitieron el ingreso de la materia prima para ser industrializada. El ministro Aguerre cuestionó la medida.

La Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) manifestó profunda indignación por las medidas tomadas por el sindicato de transportistas lácteos.

Durante el fin de semana, los camioneros bloquearon el ingreso a las plantas de Conaprole, lo que demoró la recolección en los tambos.

Según los productores, se perdieron al menos de 30.000 litros de leche. “Es totalmente lamentable”, aseguró el presidente de la ANPL, Wilson Cabrera.

La decisión del sindicato de transportistas tomó a los productores por sorpresa.

“Creo que están las riendas muy sueltas de los dirigentes sindicales”, dijo Cabrera. Consideró inadmisible que “venga un líder sindical a decir cuánta leche entra en una planta y cuánta no”.

El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, dijo que el bloqueo del ingreso a las plantas tendría que haber sido la última medida en tomar por parte del sindicato de transportistas, ya que esta cadena productiva no puede detenerse.

El viernes, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, se reunirá con los productores para seguir negociando una salida a las pérdidas del sector.

 

Dejá tu comentario