coronavirus | Luis Lacalle Pou | SINAE

Se sumaron 32 nuevos casos de coronavirus, hay 192 pacientes recuperados

Del total hay 22 casos del Hospital Vilardebó; ya hay siete fallecidos por el nuevo coronavirus en Uruguay.

De acuerdo a los relevamientos del Sistema de Emergencia Nacional (SINAE), desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se procesaron 6.175 test y el total de negativos es de 5.719. Asimismo, hay 61 casos que pertenecen al personal de la salud, 14 pacientes en CTI y cuatro en cuidados intermedios; además ya hay siete fallecidos por el nuevo coronavirus.

Además, se sumó un nuevo departamento con casos confirmados y asciende a 13 la cifra que presentan contagiados: Canelones, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José y Soriano.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, confirmó este miércoles en conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva, que la situación sanitaria define las acciones cotidianas del gobierno y como resultado de ello, las medidas que se tomen frente a la situación del país.

Sobre esto, el presidente aclaró que además de la cantidad de test y la cantidad de casos positivos, la situación sanitaria del país también se compone por la cifra de pacientes recuperados. “Hoy asciende a 192 los pacientes recuperados” informó.

Asimismo, dijo que el gobierno también prevé escenarios negativos de máxima para así evaluar la preparación del país para recibir los contagios más complejos.

“Esto nos sirve para hacer un cálculo aproximado de cuántos contagios se necesitan para ocupar todas las camas de CTI” dijo Lacalle Pou. Por esta razón, explicó que hoy en día hay 382 camas disponibles de las 622 que tiene el sistema sanitario, por lo cual “estamos lejos” de ocuparlas todas, concluyó.

Dejá tu comentario