Se suman tres ataques a predios militares, esta vez en el interior del país

Los ataques ocurrieron en recintos del ejército de San José, Sarandí del Yí y Durazno. Los intrusos debieron ser repelidos mediante disparos.

21 de febrero de 2016, 22:20hs

Según informó El País, los ataques ocurrieron entre los días 13 y 21 del presente mes, y debieron ser repelidos a balazos por la guardia militar.

Los intentos de robo ocurrieron en San José, en Sarandí del Yí y en Durazno.

En los tres casos, el hecho ocurrió próximo a la medianoche, y los guardias aplicaron el protocolo de dar tres veces la voz de alto, y luego disparar intimidatoriamente.

Hasta el momento no hay detenidos por estos hechos, según informa el matutino.

El senador nacionalista por el Espacio 40, Javier García, afirmó en Twitter su intención de convocar a los ministros del Interior y de Defensa, para que respondan por estos hechos que según afirma, “no se puede hablar de episodios aislados sin conexión. Reiteración/modalidad/simultaneidad. Hay notoriamente algo organizado”.

El ministro de Defensa Fernández Huidobro sostuvo en oportunidad del ataque al cuartel de Trinidad a principios de febrero, que creía que “estos robos responden a la demanda ilegal de armas de gran calibre, por parte de bandas de crimen organizado”, y sostuvo que Defensa "no descarta ninguna hipótesis" en la investigación que se está llevando a cabo en "estricta confidencialidad".

 

Foto: archivo.

Dejá tu comentario