Se suicidó joven que se hizo famoso por una foto subida a redes sociales
Draven Rodríguez, de 17 años, se había vuelto un ícono contra el maltrato animal gracias a la foto de su anuario escolar
Generó gran conmoción en Estados Unidos el suicidio de Draven Rodríguez, quien se hizo famoso por una foto viral contra el maltrato de animales, informa ABC.es.
El joven posó junto a su gato Mr Bigglesworth y la imagen se transformó, inesperadamente, en un ícono dentro de las redes sociales.
La noticia de su muerte tomó estado público el jueves. Draven tenía apenas 17 años y decidió quitarse la vida en su casa de Nueva York. Sus padres comunicaron el hecho sin dar detalles.
La foto fue sacada, en principio, para el anuario escolar. Lo hizo para evitar la típica insulsa foto que suelen sacarse los estudiantes estadounidenses para la ocasión.
Los responsables de su colegio se negaron inicialmente. A esa altura, la presión en las redes sociales fue tal, que la escuela terminó aceptando, consigna ABC. Inclusi la directora del centro posó en otra fotografía parecida junto a Draven, con su chihuahua.
Tanto el gato de Draven como el perro de la docente fueron rescatados de la calle.
La peculiar estética de la imagen con rayos láser -tomada por el fotógrafo Vincent Giordano- tuvo repercusiones increíbles en su momento.
El caso llegó hasta los programas de Jimmy Fallon y Ellen Degeneres.
Si bien la fotografía se viralizó en las redes sociales y se realizaron innumerables versiones de la misma, también fue incorporada al anuario que edita la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Animal.
Dejá tu comentario