Nacional

Se sortearon 600 becas para el programa Yo Estudio y Trabajo

Más de 46.000 jóvenes de entre 16 y 20 años de todo el país se postularon a los empleos que ofrecieron empresas públicas nacionales.

 

Se realizó este sábado en la Torre Ejecutiva el sorteo de 600 becas para el Programa Yo Estudio y Trabajo. Más de 46.000 jóvenes de entre 16 y 20 años de todo el país se postularon a los empleos que ofrecieron empresas públicas nacionales.

El Programa Yo Estudio y Trabajo ofrece una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes de 16 a 20 años que no tengan experiencia previa de trabajo. Procura incorporar en los jóvenes estudiantes habilidades básicas para desempeñarse en el mercado laboral, garantizando su continuidad en el sistema educativo formal.

El sorteo fue realizado mediante un programa informático a medida, diseñado por la empresa HG. Los 46.000 jóvenes inscriptos se dividieron en 52 grupos, en función de su lugar de residencia, informa Presidencia de la República en su sitio web. En cada grupo se estableció una lista de prelación. De esta manera, aquellos jóvenes que no fueron sorteados en esta oportunidad, podrán incorporarse en otros llamados, en función del orden que determinó el sorteo.

Según proyecciones demográficas difundidas por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, en Uruguay hay 269.000 jóvenes de entre 16 y 20 años. De ellos 46.000 —casi un 20%— se inscribieron al programa.  

Dejá tu comentario