Se redujo 6,5% la cantidad de muertos en accidentes de tránsito en 2015

La disminución se observa por segundo año consecutivo y la Unasev lo atribuye al retiro de 8.000 irregulares de circulación.

21 de diciembre de 2015, 18:44hs

La cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito se redujo 6,5% durante el último año, según los datos divulgados este lunes por la Unidad de Seguridad Vial (Unasev).

Por segundo año consecutivo se observa una disminución de las muertes en siniestros viales sobre todo de motociclistas, informó en conferencia de prensa, Gerardo Barrios, presidente de Unasev.

El jerarca atribuyó la baja al impacto directo de las acciones preventivas que vienen desarrollando la Policía de Tránsito, Caminera y la Guardia Republicana.

Fueron requisadas casi 8.000 motos en 140 procedimientos desarrollados en todo el país durante este 2015.

La meta para 2020 es reducir aún más las muertes en siniestros viales y se apostará a la Policía Nacional de Tránsito que estará operativa el año que viene y al pasaje de la Caminera a la Guardia Republicana, previstos en la nueva ley orgánica policial.

Hoy en día se vienen realizando cursos para capacitar a los agentes.

La Unasev donó 19 espirómetros de última generación que serán utilizados por las Brigadas de Tránsito, y además 200 equipos para controlar el consumo de marihuana en los conductores.

Se trata de aparatos que serán auditables, cuyos datos de los testeos se ingresarán en una base de datos que estará disponible en el Sistema de Información Nacional de Tránsito.

Dejá tu comentario